NUESTRAS POLITICAS

POLITICA INTEGRADA DE GESTION

SERMICA SAC es una empresa dedicada a brindar servicios de Seguridad Privada, Protección y Resguardo, que ofrece servicios de calidad con atención personalizada, satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables y legales del cliente, a través del mejoramiento continuo en los procesos y cumpliendo de manera eficiente en los procedimientos; asimismo luchando frontalmente contra cualquier actividad ilícita, corrupción y soborno. Todos los trabajadores de los diferentes niveles de la empresa, son responsables de mantener una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos y, con la legislación peruana vigente y otros requisitos suscritos en la empresa, a su vez capacitando y educando a nuestro personal para que efectué sus labores de una manera ambientalmente responsable.


EN CALIDAD

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y superando sus expectativas mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables y legales, cumpliendo los procedimientos de manera efectiva en base a competitividad y valorando de forma permanente su estado de satisfacción; con el compromiso de una mejora continua en los procesos para una mejor eficiencia de nuestros servicios.

EN SEGURIDAD Y CONTROLES

Contribuir con el comercio seguro, luchar frontalmente para la prevención de cualquier actividad ilícita, corrupción y soborno, mantener la integridad de los procesos para el cumplimiento de los objetivos del sistema, aplicando controles innovadores y acordes a la particularidad de las operaciones de nuestros Asociados de Negocios y cumpliendo con los requisitos aplicables y legales con la finalidad de la mejora continua y reducir los riesgos de nuestros servicios.

EN SEGURIDAD Y SALUD

Prevenir y proteger la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, proveedores y contratistas; identificando, evaluando y controlando los peligros y riesgos asociados a la seguridad y salud ocupacional. De igual manera, dentro de nuestro alcance con la legislación peruana vigente y en el servicio a realizar con nuestros clientes y sus instalaciones.

OTROS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Promover una cultura preventiva, de identificación, participación y consulta de los miembros de la organización, desarrollando planes y programas que busquen la adecuación a los cambios; con la preocupación de mejorar en forma continua los procesos y resultados permitiéndonos mantener un Sistema de Gestión Integrado orientándolo a la optimización de nuestros servicios; cumpliendo todos los requisitos legales aplicables para asegurar el éxito de SERMICA SAC.


 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SERMICA SAC se compromete a identificar, evaluar y controlar los riesgos que pudieran afectar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la información de la empresa y de nuestros asociados de Negocios, con el objetivo de:


MANTENER LA CONFIANZA

De nuestros clientes, colaboradores, los funcionarios, Proveedores (ASOCIADOS DE NEGOCIOS), respecto al correcto manejo y protección de la información que es gestionada y resguardada en la empresa.

IDENTIFICAR E IMPLEMENTAR

Las tecnologías necesarias para fortalecer la función de la seguridad de la información.

PROTEGER

La información y los activos tecnológicos de la empresa.

CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS

De seguridad de la información: disponibilidad, integridad y confidencialidad.

CONCIENTIZAR

A los colaboradores sobre el uso adecuado de los recursos informáticos puestos a su disposición para la realización de las funciones y actividades diarias, garantizando la confidencialidad, la privacidad y la integridad de la información.


 

POLÍTICA DE FIRMA Y SELLOS

SERMICA SAC declara con el fin de evitar la falsificación de documentos dirigidos por la empresa a terceros o a cada uno de los procesos dentro de la organización.

Ha determinado el alcance de los cargos y asignando las responsabilidades dentro de las diversas actividades del Sistema, estableciendo un control de las firmas y sellos dentro de la organización.

PARA EL USO DE FIRMAS

Deberán ser autorizadas por la Gerencia General, con el objeto de dar validez legal y en las diversas áreas de la organización.

EL USO DE LOS SELLOS

Están a cargo y bajo responsabilidad de cada uno de los empleados que sean asignados.

MANTENER IDENTIFICADOS A LOS RESPONSABLES

De los procesos en temas de manejo de carga.

LOS DOCUMENTOS OFICIALES DE LA ORGANIZACIÓN

Deberán ir acompañados de las firmas y no serán válidos los documentos que lleven sello y no vayan acompañados de la firma correspondiente.


 

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN SERMICA SAC entiende la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante “RSE”) Como la responsabilidad que le corresponde por el impacto de su actividad en la sociedad. Para cumplir con esta responsabilidad, SERMICA SAC, integra las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, sobre derechos humanos y de los grupos de interés en su negocio y en las relaciones con ellos.A través de su política de RSE.

SERMICA SAC debe contribuir a los siguientes objetivos:


• Desarrollar sus actividades de forma responsable, situando a las personas en el centro de su propósito.
• Maximizar la creación de valor sostenible y compartido para sus Socios y para los demás grupos de interés y el conjunto de la sociedad en la que opera.
• Prevenir y mitigar los posibles impactos negativos derivados de su actividad.

PRINCIPIOS

SERMICA SAC tiene, como uno de sus objetivos, brindar el Servicio de Vigilancia Privada, Seguridad Marítima, Seguridad Electrónica, Protección Personal y Patrimonial ofreciendo buenas prácticas y creando valores a largo plazo para todos los grupos de interés.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN

SERMICA SAC define como grupos de interés a aquellos colectivos que tienen la capacidad de influir en el logro de los objetivos de la organización. Entre éstos, destacan los clientes, los empleados, los proveedores, los accionistas y los usuarios de infraestructuras, que se benefician de sus políticas relacionadas con la calidad, la innovación, la acción social y el medio ambiente.

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

SERMICA SAC mantiene un compromiso de completo rigor en las informaciones que transmite, respetando siempre los intereses de los clientes y del resto de los interlocutores sociales de la compañía. Este objetivo general de transparencia se articula a través de las siguientes pautas de actuación:


• Transmitir las estrategias empresariales específicas de cada área de negocio de la compañía.
• Proyectar la realidad empresarial, para que SERMICA SAC sea reconocida como una empresa sólida y bien gestionada.
• Contribuir a la configuración de una imagen empresarial positiva, que ayude a la consecución de los objetivos empresariales y a la acción comercial.
• Mantener una relación fluida con los distintos interlocutores de la empresa.

COMPROMISOS Y PRACTICAS RESPONSABLES

A fin de cumplir con estos principios, SERMICA SAC pone en práctica los siguientes compromisos concretos:


a) Clientes
• Situar a los clientes como centro de nuestra actividad, con el objeto de establecer relaciones, fundadas en la mutua confianza y aportación de valor.
• Buscar siempre la mejor solución para nuestros clientes.
b) Empleados
• Promoción del desarrollo profesional y personal de todos sus empleados asegurando la igualdad de oportunidades.
• Respetar la diversidad y promover la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia.
c) Sociedad y medio ambiente
• Apoyar al desarrollo de las sociedades donde estamos presentes a través de las actividades que realizamos.
• Participar en iniciativas y colaborar con reguladores y otras organizaciones para la promoción y difusión de prácticas responsables.
d) Proveedores
• Proporcionar información completa y transparente en los procesos de aprovisionamiento, el respeto a los derechos humanos y laborales en la cadena de suministro y el estímulo de la demanda de productos y servicios socialmente responsables.
e) Responsabilidad fiscal • Desarrollar su actividad cumpliendo de forma adecuada sus obligaciones tributarias y evitar cualesquier práctica que suponga la ilícita elusión del pago de tributos o el perjuicio del erario público.
f) Prevención de conductas ilegales
• Fomentar el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar conductas que sean contrarias a las normas y políticas internas o que puedan perjudicar al patrimonio, la imagen o la reputación de SERMICA SAC.
g) Respeto de los Derechos Humanos
• Respetar los derechos humanos conforme a Carta Internacional de los Derechos Humanos, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los principios de actuación.
h) Acción Social
• El compromiso con la mejora de la sociedad es parte de los objetivos SERMICA SAC. Para contribuir con este objetivo, nos apoyamos en una correcta gestión social vinculada a su estrategia de negocio, ya que éste es el medio más óptimo para generar verdadero valor compartido para todos los grupos de interés.

CANALES DE COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y DIALOGO

SERMICA SAC cuenta con múltiples cauces y herramientas de comunicación, participación y diálogo con todos los grupos de interés. Estas herramientas garantizan que los grupos de interés disponen de los canales adecuados para ser atendidos. Fomenta la transparencia en la difusión de información a los grupos de interés, adoptando en todo momento prácticas de comunicación responsable.

ORGANOS COMPETENTES DE APROBACION Y SEGUIMIENTO

La aprobación de la política de responsabilidad social corporativa de SERMICA SAC, corresponde a la Gerencia General. En el ámbito del desarrollo y la gestión de prácticas de RSE, SERMICA SAC cuenta con un área responsable, que es la Gerencia de Administración. Las acciones que se desarrollen en el marco de la Política de Responsabilidad Social corporativa serán voluntarias para SERMICA SAC y no traerán causa de un deber regulatorio o normativo.


 

POLÍTICAS DE SUSPENSION DE TAREA

Para SERMICA S.A.C. Constituye una prioridad proteger al personal propio, terceros, al medio ambiente, y a los bienes de la empresa, para reafirmar este concepto la empresa establece la presente Política de Suspensión de Tareas por Seguridad con el objetivo de lograr: .

CERO ACCIDENTES, CERO ENFERMEDAD PROFESIONAL Y LA MÍNIMA AFECTACIÓN AMBIENTAL En SERMICA S.A.C, todas las personas involucradas en las operaciones, tienen el derecho y la obligación de interrumpir toda tarea insegura en nuestras o en las instalaciones de nuestros clientes, para lo cual se dará cumplimiento a la siguiente:

CUALQUIER PERSONA QUE OBSERVE

un acto o condición insegura asociada a la tarea, deberá detenerla e inmediatamente avisar al supervisor de la actividad para que éste tome las acciones correctivas que eviten la repetición de ese acto y/o condición insegura.

TODA PERSONA O GRUPO

De personas que trabajen para SERMICA S.A.C está comprometida a trabajar tomando como prioridad en su desempeño, la Calidad, la Seguridad, la Salud y el Ambiente.

LA SEGURIDAD TENDRÁ PRIORIDAD

En cualquier actividad donde se presente conflicto con el servicio, los Costos, la Calidad y los Programas de Trabajo, siendo responsabilidad de la supervisión administrar los medios y asegurar su gestión.

NINGUNA TAREA COMENZARA

Hasta que el responsable del Trabajo o Supervisor haya comunicado a los trabajadores los riesgos de dicha tarea, las medidas preventivas necesarias, la definición de roles y responsabilidades además de haber realizado el Permiso de Trabajo correspondiente.

TODO CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Es causa suficiente de interrupción de la tarea, siendo obligatorio analizar y documentar los riesgos presentes y las medidas para minimizarlos, antes de reiniciarla.

EL NO USO DE LOS  ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

De uso obligatorio en la operación será causa suficiente de detención de las tareas. Trabajar en forma segura es una condición para el empleo o la contratación.


 

056-237606

©2020 Creada por SERMICA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now